octubre 23, 2007

Payback...

Últimamente he observado que hay varios tipos de situaciones a la hora de tomar represalias. Por el momento he distinguido hasta cuatro tipos: la venganza, el desquite, la revancha y la maldad. Sé que todos los anteriores son sinónimos; sin embargo, en la aplicación práctica de la vida tienen acciones diferentes.

Por ejemplo:
  • si uno se venga de alguien, es cuando uno le regresa la acción (comúnmente algo negativo) previamente recibida, con mayor sentimiento del previamente recibido (me patean, te pateo más fuerte)
  • si uno se desquita con alguien, es cuando algo no sale como uno quiere o cuando le hacen una maldad y uno regresa esa acción haciéndole algo a la persona de la cual uno recibió tal acción, esperando que la persona vea su error.
  • si uno busca la revancha con alguien, es porque en algún tipo de concurso se perdió y se busca una segunda oportunidad con esperanzas de ganar en esa ocasión.
  • si uno hace una maldad, es cuando uno hace un acto pequeño a propósito en pos de causarle un coraje a alguien.

Releyendo todo lo que acabo de escribir asumo perfectamente que esta es mi opinión y que todavía me falta muuuucho para poder describir completamente lo que yo entiendo por tales acciones.

No hay comentarios.: