enero 09, 2007

Interpretaciones...

Estuve comentando con un amigo las entradas del blog de una chava; comencé a hacer las interpretaciones de lo que su lenguaje escrito podría significar para tratar de poner una correspondencia con sus actos. A la mera hora la chavita salió rete loca o yo malísima para poder interpretar una serie de comentarios.

Todo esto me llevó a comenzar una serie de círculos mentales: interpretaciones del lenguaje hablado, interpretaciones de lenguaje escrito, interpretaciones del lenguaje corporal, etc.

Quizá el lenguaje corporal es el que menos deba de interpretarse ya que generalmente es una consecuencia directa de nuestro incosciente, lo que siento lo hace más sincero y real. Esa timidez y coqueteo que tienen al mismo tiempo una explicación real.

Por otro lado el lenguaje escrito y hablado tienen muchos más problemas: primero que nada la cantidad y conocimiento de palabras, la aplicación de cada una en el contexto apropiado, la utilización de adjetivos y adverbios que hagan la frase más compleja o más directa; por otro lado está la falta de experiencia a la hora de la aplicación de ellas lo que puede provocar que se trabe la lengua o que a la hora de escribir no salga nada que tenga coherencia alguna, además de las faltas de ortografía o la mala conjugación de los verbos; además está el contexto en el que se escribe o se habla, los sentimientos que uno tiene en ese momento, los cuales pueden hacer todo completamente incomprensible o ininteligible. Todo esto hace que lograr interpretar un diálogo o un escrito sea todavía más difícil.

En un principio dije círculos mentales ya que no tienen un inicio y tampoco un fin... pues esto es por lo menos algo de lo que pienso al respecto y changos, ya estoy más revuelta que al principio, o no?

1 comentario:

Mond dijo...

Interpretaciones lingüísticas, análisis sobre lo escrito... serás terapeuta...